Plan Castello – Obras eléctricas “Estación transformadora en la ciudad de Ing. Cipolletti (R.N)”

marzo 26, 2018

La obra, que permitirá cubrir con las expectativas de la demanda energética durante las próximas décadas, tiene un presupuesto de $80.147.168,19 y se financiará con fondos del Plan Castello.

Compartir

El acto de apertura de sobres se realizó en la sede de la Secretaría de Energía de la provincia, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó la aprobación legislativa del bono que permite implementar este proyecto de infraestructura.

En el acto participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica y los intendentes Sabina Costa (Allen) y Pedro Dantas (Campo Grande); además de los legisladores Norma Coronel, Silvana Larralde, Viviana Germanier, Ariel Rivero y Elvis Cides.

Las ofertas

En la licitación se presentaron dos grupos empresarios. La UTE conformada por SYLPA SRL e IPE Neuquén S.A ofertó $79.740.984,97, mientras que la firma Electrificadora del Valle SA, hizo lo propio por $73.341.948.

El presupuesto oficial para la obra civil de este proyecto es de $80.147.168,19.

Detalles de la obra

El objeto de la Estación Transformadora es mejorar la disponibilidad de energía en Cipolletti y su zona de influencia.

El plazo de ejecución de la obra licitada es de 420 días corridos. Es la continuación de una inversión que se comenzó a hacer en septiembre pasado, cuando se inició el proceso para comprar los equipos eléctricos que se montarán en la futura Estación Transformadora.

A través de dos licitaciones públicas, que ya fueron adjudicadas por $21.769.335, se compró el transformador de potencia de 30 MVA que será instalado allí y los denominados equipos mayores, que son todos los elementos de potencia, protecciones, transformadores auxiliares y equipamiento de maniobras necesarios para su funcionamiento.

Los detalles de la obra estuvieron a cargo del gerente técnico de la empresa estatal Transcomahue, Néstor Salazar, dependiente de la Secretaría de Energía Eléctrica rionegrina.
Entre las obras que enumeró está la construcción de seis estaciones transformadoras, el tendido de 379 kilómetros de líneas de alta tensión y la incorporación de 115 MVA de potencia en transformadores.

Compartir